El doctor Gustavo Chamorro, titular del ente, hizo su reporte semanal y esta vez se enfocó en los recorridos de las brigadas.
Se hicieron varias intervenciones: En Alto Paraná, Central, Canindeyú, Capital, Paraguarí y Guairá que son los puntos más críticos. Al menos 16.685 predios fueron inspeccionados y más de 80.000 criaderos quedaron inactivados.
Chamorro resaltó que se toparon con viviendas cerradas y con propietarios renuentes a que se verifiquen y limpien sus patios. La revisión fue en 3.000 manzanas tras las semanas epidemiológicas entre la 37 y la 40. Los puntos más comunes con posibles criaderos son los cementerios, gomerías, depósitos y chatarrerías.
A nivel nacional, más de 41.260 predios fueron inspeccionados. Se alcanza a nivel nacional más de 200.000 criaderos. Chamorro citó 19.000 predios con control químico y 2.933 manzanas controladas.
Lea más: Aumentan las notificaciones de dengue en cuatro departamentos, advierten
Ocho regiones con alerta de infestación larvaria alta
Se trata de Amambay, San Pedro, Canindeyú, Guairá, Paraguarí, Itapúa, Central y Asunción. Resaltó también su preocupación por Boquerón y Concepción por el aumento de la infestación.
En Central puntualmente, Luque desplazó a Lambaré en los últimos días en cuanto a registros. Más de 4.280 sectores se inspeccionaron para eliminar los focos del dengue y otras enfermedades que son transmitidas por el mosquito.
Lea más: Paraguay sigue libre de malaria, pero hay riesgo de reintroducción