“Nos llegó la información de que en Asunción se llegó a un acuerdo con los docentes, por lo tanto no tiene sentido ahora seguir con nuestra medida de fuerza, pero estamos atentos al cumplimiento de ese acuerdo, sostuvo el dirigente estudiantil, Sergio Sosa.
El estudiante lamentó que los dirigentes de los educadores no cumplieran con la palabra de “ni un paso atrás” y llegaron a un acuerdo con el Gobierno sobre la base del 11% de aumento salarial y no con los 16 que reclaman.
Lea más: Itapúa: estudiantes toman colegio en respaldo a docentes
“Muchos docentes nos dijeron que no estaban de acuerdo con esta decisión de las cabezas (dirigentes gremiales), pero que no les quedaba otra que acatar”, dijo, y agregó que los estudiantes tampoco están de acuerdo con esa decisión. Cree que “hubo algo allá arriba”, comentó el aprendiz.
Expresó que justo que la protesta estaba cobrando fuerza donde más colegios se estaban sumando, se llegó al acuerdo. Aseguran que estarán atentos y dispuestos a manifestarse también contra estas cabezas (dirigentes) si no se cumple lo acordado, afirmó, Sosa.
Lea más: Mientras un grupo de docentes insiste en la huelga, el otro ya volvió al aula