Tras el año y medio de cuarentena por el coronavirus, la ciudad de Encarnación se vio muy golpeada por la crisis económica, producida por la falta de trabajo y la ausencia de ingresos.
Hoy, sus habitantes, que volvieron a elegir a Luis Yd (Alianza Encarnación al Frente) para ocupar la intendencia, buscan la manera de reinventarse y resurgir económicamente, apostando esta vez a la reapertura del puente y al verano, que suele ser la temporada alta en la que surgen oportunidades de comercio.
El recién reelecto intendente de Encarnación, Luis Yd, visitó el estudio de ABC Cardinal para comentar sobre sus próximos proyectos de gestión para la ciudad, ahora que tiene más tiempo para cumplir con todas sus propuestas.
Lea: Crisis del comercio sin visos de solución en Encarnación
Aspiran a ser una puerta económica
Destacó que la ciudad a su cargo tiene muchas oportunidades para hacer inversiones, y que si se ponen en práctica las estrategias correctas, incluso puede convertirse en una puerta de ingreso económico para el Paraguay.
En cuanto a sus próximos proyectos, afirmó que tiene pensado en el teleférico para cruzar desde Posadas hasta Encarnación.
Lea más: Comerciantes de Encarnación esperan soluciones de fondo para el sector
El intendente asegura que este proyecto es factible de ser realizado, y que tendría un costo de US$ 15 a US$ 20 millones. “Es un producto ancla”, puntualizó Yd.
“Sin ánimos de comparar”, Luis Yd señaló que hay características que tiene Encarnación y que no se encuentran por ejemplo, en Ciudad del Este. En este sentido, sostuvo que hay mucho por hacer, pues se debe mostrar la ciudad a muchos inversionistas, con el objetivo de hacerla crecer económicamente.
Más info: Encarnacenos se movilizan por agonía del comercio
Ansiosos con reapertura del puente
Con respecto a la eventual apertura de la frontera con Argentina, Yd recordó que el gobernador de Misiones conversó con él y que le habló de que la reapertura del puente debía haber sido el pasado lunes, pero se siguen ultimando detalles con Argentina.
Vaticinó que se viene “una de las mejores temporadas en Encarnación”, sobre todo con la presencia de emprendimientos ancla.
“(Encarnación) nunca dejará de ser fronteriza, por su turismo, se debe potenciar más la parte de servicio y eventos”, recomendó el intendente.
Lamentó que en el anterior periodo hubo muchas cosas que no le permitieron hacer, entre ellas un plan vial, cambios en el transporte público, etc.”.