Ramón Ávalos, secretario general de la Central Nacional de Trabajadores, habló sobre el proyecto de ley que crea un seguro de desempleo, que será presentado en la Cámara de Diputados.
Conforme explicó, el seguro consistirá en el pago de un subsidio, al menos por seis meses, a aquellas personas que por motivos diversos pierdan su trabajo.
Las diferentes centrales obreras del país anunciaron su acompañamiento al proyecto de ley, en una reunión sostenida este jueves en la Vicepresidencia de la República.
Además, se instaló una mesa de trabajo para tratar de frenar el constante aumento de precios de la canasta básica familiar.
El proyecto de ley será presentado mañana viernes en una audiencia pública en el Salón Vip de la Cámara de Diputados.
Lea más: Seguro de desempleo, tema de debate en Diputados
“Lo que pretendemos es la consciencia de los empresarios (...), la necesidad del trabajador, su bolsillo, no le alcanza. Y le están hambreando al pueblo paraguayo”, expresó.
¿Qué propone el seguro de desempleo?
Para acceder al subsidio de desempleo, la norma propone una serie de causales como: el despido o la suspensión, la reducción del total de las jornadas de trabajo en el mes o del total de las horas trabajadas en el día, en un porcentaje de un 25% o más del legal o habitual en épocas normales, como consecuencia del despido o suspensión total en un empleo amparado en el Código Laboral.