Quejas contra el Call Center del IPS no paran

Una oyente de ABC AM 730 nos proporcionó una impresionante denuncia de cuántas llamadas tuvo que hacer para acceder al servicio y tratar de agendarse un turno en el Instituto de Previsión Social (IPS). La captura de pantalla del teléfono celular muestras que se hizo 233 llamadas a la previsional para el agendamiento.

Muchos esperan horas para conseguir un turno vía call center del IPS.
audima

También se observa en la denuncia que nos hicieron llegar que la persona intentó obtener una cita en el 180. Según el dato, una oyente se pasó toda la mañana esperando que la atiendan, aseguró que la espera para hablar excesivamente larga. Además, le ocurrió que ayer ingresó pero cuando lograron atenderle el médico con el que necesitaba consultar ya no tenía cupo para atender.

Antes del mediodia de hoy, la mujer comentó que pudo ingresar otra vez y que estuvo en la posición 112 de espera. Esto significa que obligadamente tuvo que aguardar como mínimo casi una hora hasta llegar a una operadora del Call Center para solamente intentar sacar turno. El número al que se llama es el 021 219 3000.

La afectada comentó que desde las 06:30 estuvo aguardando tener una respuesta.

Captura de pantalla de teléfono móvil de denunciante sobre la cantidad de intentos al Call Center del IPS.

En otra captura de pantalla una persona ya alcanzó los 33 minutos de espera

Esto es constante. Hay casos de que deben aguardar más de una hora en línea. La paciencia se pone a prueba con cada llamada.

La persona denunciante nos envió una imagen donde se indica cuántos minutos lleva esperando que la atiendan para un turno medico.

También surgen otras denuncias sobre el funcionamiento de “Mi IPS” para agendar una consulta en variadas especialidades. En algunos casos dicen que funciona correctamente y otros días que suele presentar fallas y no se puede ingresar.

Sistema de agendamiento vía web de "Mi IPS", cuyo funcionamiento también denuncian que suele fallar.

Lo que dicen desde IPS sobre el problemático Call Center

El jefe del servicio, Pablo Mieres refirió que el problema principal es que como no existe una cantidad suficiente de médicos en cada especialidad sería inoportuno aumentar el número de operadores o de líneas.

Actualmente trabajan 40 telefonistas para agendar por la mañana y otros 40 por la tarde. Además existen 150 líneas, que es el número de posición máximo en que un asegurado puede esperar.

Cuando Mieres hacía referencia a que no sería la solución ampliar la capacidad de operadores, quiso decir que la persona podrá entrar hipotéticamente más rápido para agendarse, pero si de repente justo en su especialidad varios consiguieron ya turno antes ya no habría disponibilidad y tendrán que decirle que vuelva a llamar al día siguiente para tratar de conseguir un turno en un máximo de 15 días.

Esa falta de capacidad similar de servicio entre call center y cantidad de médicos en cada turno, si no se logra, el servicio tanto de agendamiento como de atención médica no funcionará, sostuvo. Esto teniendo en cuenta la demanda de interesados en ser atendidos.

Sobre por qué la denunciante dijo que esperó 33 minutos, Mieres dijo que como en cada llamada atendida se busca la especialidad y el paciente no define rápidamente el hospital, clínica o médico se demora el tiempo de despacho del usuario que ingresó para agendarse. La denunciante nos comentó que varios se quedaron sin saldo de tanto esperar.

Lo
más leído
del día