Familia Urbieta recuerda los cinco años de secuestro: “Te extrañamos cada día más”

Los familiares de Félix Urbieta recordaron que hoy se cumplen cinco años desde que el ganadero fue secuestrado, el 12 de octubre del 2016. Una vez más, imploraron a los miembros del EPP que brinden noticias sobre su paradero y dijeron que no dejarán de exigir respuestas a las autoridades. “Te extrañamos cada día más”, expresaron entre lágrimas.

De izquierda a derecha: Norma y Liliana Urbieta y Ermelinda Agüero, hijas y esposa de Félix Urbieta.Aldo Rojas
audima

Liliana Urbieta, hija de Félix Urbieta, encabezó esta mañana la conferencia de prensa brindada en el norte del país para recordar los cinco años del secuestro. “Hemos implorado, buscado e indagado por todos los medios posibles para tener alguna comunicación con los captores”, expresa parte del comunicado.

La hija del secuestrado resaltó que Alejandro Ramos “y sus secuaces”, los miembros del grupo criminal autodenominado EPP, fueron impulsados por el odio y el deseo de obtener dinero. “A cinco años, no dieron ni muestra ni deseo de devolvérnoslo”, lamentaron.

Así también, indicaron que, además de orar cada día, siguen buscando respuestas de las instituciones del Estado, organismos privados e internacionales, además de vecinos, conocidos y desconocidos. “Llamamos a la paz, buscando una sola cosa y nunca la obtuvimos: una respuesta. Intentamos comunicarnos con los secuestradores para encontrar una cura a nuestra aflicción y hasta ahora no la hemos encontrado”, expresaron.

Mensaje a Félix Urbieta: “Tu esposa te extraña”

Además, aprovecharon para dirigirse a Urbieta y ponerlo al tanto de las últimas novedades. Le mencionaron que tienen una nueva integrante en la familia, que sus nietas están grandes y todos los días preguntan por él. “Tu esposa te extraña y te sigue esperando. Y de alguna forma tratamos de sobrellevar los días”, agregaron.

Una vez más, se dirigieron a los secuestradores y sobre todo a Alejandro Ramos y Lourdes Ramírez. “Ustedes perdieron a su hijo en una lucha que no tiene sentido. Busquen una salida y otórguenle paz a esta comunidad manchada por la sangre de tantos inocentes”, exhortaron.

Recordaron a la pareja que “Alejandrito” ya fue abatido pero sus nietas y su otra hija, Teresita, todavía pueden crecer con la libertad. “Y no con la mancilla en su sangre de pertenecer a una casta de asesinos y secuestradores; criaturas inocentes que fueron separadas del pecho materno”, cuestionaron.

Finalmente, pidieron que si aún les queda un pequeño resto de humanidad, probablemente estén sufriendo igual que la familia Urbieta. “El dolor quizás sea similar, pero lo de ustedes tiene solución y a través de ustedes puede que nosotros encontremos también la paz al hallar a nuestro padre”, imploraron.

Lo
más leído
del día