Tras una serie de allanamientos desarrollados este martes en Pedro Juan Caballero (PJC) en el marco de las investigaciones del crimen en el que murieron cuatro personas, entre ellas Haylee Carolina Acevedo Yunis (21), hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, la Policía Nacional informó que otro de los involucrados en el crimen fue identificado.
Se trata de Derlis Javier López Arce (22), quien tiene relación directa con el hecho, según los intervinientes, que lo señalan como quien había actuado de “campana” y diera aviso sobre la ubicación de las víctimas.
Lea más: “Estamos derrotados”, lamenta el gobernador que perdió a su hija por sicariato en Pedro Juan
Lea más: Allanamientos en simultáneo en PJC en el caso del cuádruple homicidio
El comisario Hugo Díaz, jefe de Investigación Criminal de Amambay, comentó que el detenido, según los detalles aportados por los registros técnicos y otros, fue quien indicó a los atacantes cuál era el vehículo en el que se desplazaban las víctimas y dio las directivas del momento en el que tenían que actuar.
El joven fue identificado mediante imágenes de circuitos cerrados de la zona del cuádruple homicidio, a los que pudieron acceder los investigadores. En las grabaciones se puede ver al hombre saliendo del local nocturno tras las futuras víctimas y haciendo señas, señalando el rodado de estos.
En el marco de las diligencias de la Policía Nacional, y la Fiscalía fueron detenidos seis brasileños: Hywulysson Foresto, Juares Alvers Da Silva, Luis Fernando Armani e Silva Simoes, Gabriel Veiga de Souza, Farley José Cisto da Silva Leite Carrijo y Douglas Ribeiro Gomes. Estos ya fueron imputados por el Ministerio Público.
Lea más: Imputan a supuestos autores de cuádruple homicidio en Pedro Juan
En el atentado en PJC que ocurrió el pasado sábado fueron asesinados Osmar Vicente Álvarez, alias Bebeto, un conocido narcotraficante de la zona. Tres mujeres que se encontraban con él también murieron: Haylee Carolina Acevedo, hija del gobernador de Amambay, y las brasileñas Rhannya Jamilly Borges de Oliveira y Kalline Reinoso de Oliveira.