Los manifestantes se reunieron frente a la sede de la Fiscalía de Pedro Juan Caballero, de donde se trasladaron a la base del Departamento de Investigación Criminal y posteriormente fueron a la Dirección de Policía del departamento de Amambay. Allí fueron recibidos por el viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Crio. Gral. (SR) Pablo René Ríos.
El uniformado adelantó que cuenta con un plan de seguridad elaborado con las autoridades policiales y que pondrán en marcha en la brevedad. Con ese plan pretenden reducir el índice de homicidios, principalmente relacionados con el crimen organizado.
Lea más: Ministro del Interior dice que hechos de sicariato “probablemente” van a continuar
Violencia extrema
Calles y viviendas de Pedro Juan Caballero y otras ciudades aledañas del departamento de Amambay son escenario constante de actos de sicariato y violencia extrema. El último de ellos ocurrió el sábado 9 de octubre, cuando en un ataque fueron asesinados a balazos Osmar Vicente Álvarez Grance, alias “Bebeto”, quien estaría ligado al narcotráfico y habría sido el objetivo de los criminales, además de Haylee Acevedo (21) y las jóvenes brasileñas Kaline Reinoso de Oliveira (22) y Rhannye Jamilly Borges de Oliveira (19).