Los detenidos fueron identificados como: Hywulsson Foresto, Juares Alvars Da Silva, Luis Fernando Armani e Silva Simoes, Gabriel Veiga De Sousa. Farley José Cisto Da Silva Leite Carrijo y Douglas Ribeiro Gomes, todos de nacionalidad brasileña. Estos fueron trasladados en tres camionetas de la Policía Nacional con agentes fuertemente armados, pues se maneja que son de alta peligrosidad, informó el corresponsal Gilberto Ruiz Díaz.
Lea más: PJC: allanan vivienda y hay seis detenidos por atentado en que murió hija de Acevedo
Además, se incautó un automóvil de la marca Fiat, modelo Uno, color gris, con matrícula brasileña EUI7G07; un automóvil de la marca Volkswagen, color blanco, con matrícula brasilera QXJ-7566; un automóvil de la marca Volkswagen, modelo Polo, color gris, con matrícula brasilera ELM 5902. También tres matrículas brasileras correspondientes a otros vehículos, aparatos celulares varios, un lote de joyas y 74 gramos de marihuana.
“Estamos cotejando todos los datos, hay muchas imágenes de circuito cerrado que estamos verificando. Aparentemente, uno de los detenidos se asemeja mucho a uno de los sicarios. Por otro lado, la camioneta que fue quemada anoche no estaba denunciada como robada, pero encontramos fotos de que estuvo en esta vivienda. En el transcurso del día hay muchos análisis que tenemos que hacer para cotejar bien los datos”, dijo el comisario César Silguero, director general de Investigación Criminal.
Lea también: Atentado en Pedro Juan Caballero sería por un “conflicto interno” del narcotráfico
Este allanamiento se realiza en el marco de la investigación de la muerte de Haylee Carolina Acevedo Yunis (21), hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo; Osmar Vicente Álvarez Grance (32), Rhannye Jamilly Borges de Oliveira (19), oriunda de Caceres, Mato Grosso, y Kaline Reinoso de Oliveira (22) oriunda de Dourados, Mato Grosso do Sul, quienes fueron asesinados por sicarios durante la madrugada del sábado pasado.
El operativo de hoy estuvo encabezado por el director, Crio. Ppal. César Silguero Lobos, acompañado por personal del Departamento de Investigaciones de Amambay, a cargo del jefe, Crio. Ppal. Hugo Díaz. Todo el procedimiento fue comunicado a los fiscales José Luis Torres, Reinalda Palacios y Sandra Díaz.