Docentes recurren a huelga de hambre y alumnos perderán otra semana de clases

Dos docentes iniciaron una huelga de hambre este lunes para exigir que el Gobierno otorgue al sector un reajuste salarial del 16%. También anunciaron que nuevamente no habrá clases -ni siquiera virtuales- durante esta semana.

El representante de la FEP, Silvio Piris (d), junto a otro docente, en huelga de hambre.Virgilio Vera, ABC Color
audima

La medida extrema es para insistir al Gobierno que otorgue el reajuste salarial del 16% al sector docente tras una semana de movilización, según indicó Silvio Piris, de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), uno de los docentes en huelga de hambre.

“Tomamos la determinación, ya que tuvimos una semana de movilización y se ha accedido a muy poco: llegamos al 11%. Queremos que se cumpla la ley”, sostuvo.

Lea más: Docentes siguen hoy con la huelga por el 16% de reajuste salarial

Agregó que mediante la huelga de hambre buscan evidenciar “el incumplimiento y la falta de voluntad” por parte del Gobierno, considerando que existe un compromiso por ley con respecto al aumento exigido.

Ambos educadores se encuentran aplicando la huelga de hambre como una medida de presión al Gobierno frente al Teatro Municipal de Asunción.

Lea más: Huelga docente: gobierno concede aumento de 11% pero maestros siguen paro exigiendo el 16%

Una semana más sin clases

Piris también indicó que, de forma paralela, los docentes se convocaron en las plazas del centro de Asunción para movilizarse nuevamente de forma masiva durante este lunes.

Así también, anunció que decidieron no reanudar las clases -ni de forma virtual- por al menos esta semana. Igualmente, refirió que la medida podía extenderse hasta que el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) accedan al pedido de los docentes.

Lea más: Multitudinaria protesta de docentes para exigir el 16% de aumento salarial

Desde el martes pasado, unos 70.000 docentes están en huelga no declarada, dejando a más de 1.200.000 alumnos sin clases. Desde el MEC indicaron que estos maestros percibirán descuentos por ausencia.

Lo
más leído
del día