“Se hizo una persecución y quisieron ingresar al lado brasileño, pero fueron interceptados por la Policía Civil del vecino país por lo que volvieron hacia el barrio Guaraní de Pedro Juan Caballero e ingresaron a una casa aprovechando que el portón estaba abierto y dejaron abandonado allí el rodado. Luego los vecinos nos dijeron que tres personas saltaron la muralla y allí comenzamos a hacer el rastrillaje y pudimos detener a uno de ellos”, dijo el comisario Carlos López.
El detenido fue identificado como Richard Daniel Riveros Cristaldo quien era el conductor de la camioneta Range Rover de color negro, con chapa RREES88, mientras que otras dos personas lograron fugarse.
El hombre dijo que se asustó del control policial y por eso huyó de la policía, sin embargo los agentes policiales sospechan que el vehículo tiene una denuncia de haber sido robado en Brasil por lo cual están trabajado con sus pares del vecino país.
No se encontró ningún arma de fuego en el rodado, pero igual se está haciendo un rastrillaje en la zona para ver si no arrojaron las armas durante la persecución, informó el corresponsal Gilberto Ruíz Díaz.
Un día después del cuádruple atentado
El incidente ocurre un día después de un atentado perpetrado en pleno centro de Pedro Juan Caballero, en Amambay, en el cual fueron asesinadas cuatro personas. Entre los muertos se encontraba Haylee Acevedo, hija del gobernador departamental, Ronald Acevedo.