La Estrategia Kunu’u, que fue lanzada en agosto del año pasado, tiene como objetivo trabajar por la primera infancia. La entrega de los kits de bienvenida va dirigida a madres y sus hijos e hijas recién nacidos, es una experiencia demostrativa que constituye uno de los hitos clave para la atención a la primera infancia dentro de los primeros 1.000 días de vida.
Lea más: Inauguran el Espacio de Desarrollo Infantil-EDI Kunu´u N°6
”Es fundamental que todos los niños y niñas tengan una vida plena, llena de sueños y oportunidades. En este contexto, el kit de bienvenida representa la puerta de acceso de cada recién nacido al acompañamiento, cuidado cariñoso y crecimiento saludable, promoviendo oportunidades para un futuro mejor. Los mismos están compuestos por bolsos que contienen productos enfocados a la estimulación, la vestimenta y el aseo” mencionó la ministra Teresa Martínez.
Resaltó además que “Misiones se convirtió en ejemplo de buen gobierno en materia de niñez y adolescencia, por su capacidad de articulación con los gobiernos municipales. El MINNA tiene 3 centros de cuidado y está otro próximo a abrirse, y esto no sería posible sin el apoyo de la Gobernación y las Municipalidades”.
Según informaron desde el Ministerio cada elemento del kit de bienvenida fue pensado para aportar al crecimiento y desarrollo físico y mental del recién nacido. En lo que respecta a vestimenta, se incluye un gorro de algodón expansible, dos bodys -uno mangas cortas y otro mangas largas- tamaño tres a seis meses y un pantalón.
Los artículos de aseo consisten en cuatro unidades de jabón neutro hipoalergénico en pan, dos unidades de toallas de tela y pañales. Asimismo, en los bolsos se pueden encontrar productos orientados a la madre como un cojín para lactancia de forma C para la correcta acomodación del bebé a la hora de la alimentación, un cambiador y seis unidades de tapabocas de tela.