El juez de Garantías Rolando Duarte atendió el pedido del Ministerio Público y dispuso el arresto domiciliario de Pedro Lerea Ramírez (36), procesado por tenencia y comercialización de estupefacientes tras ser sorprendido ayer con varias dosis de drogas en su vivienda, ubicada en el barrio Mburicaó de Asunción.
El vocalista del grupo de rock nacional Pipa para Tabaco cumplirá la medida cautelar en la casa de su abogada, Lilian Montserrat Sitjar, donde recibirá atención médica, teniendo en cuenta que se trata de una persona con mala mecánica respiratoria, según indica el magistrado en su resolución.
Lea más: Pedro Lerea, cantante de Pipa, cae preso con varias dosis de drogas
La propia fiscala Lorena Ledesma solicitó el arresto domiciliario de Lerea Ramírez, ya que -según el informe del médico que lo inspeccionó, Dr. Victoriano Acuña- es “una persona consumidora crónica de altas dosis de cocaína (desde hace 19 años) con trastornos físicos derivados del consumo crónico”.
El informe del profesional médico agrega que, en caso de permanecer detenido, el procesado será sometido a un inconveniente síndrome de abstinencia que puede desencadenar en cuadro convulsivo y posterior paro cardiorrespiratorio.
Atendiendo a su diagnóstico médico, la abogada defensora pidió al Juzgado de Garantías que la medida cautelar sea cumplida en su vivienda, de tal forma que el medico de cabecera de Lerea Ramírez puede asistirlo periódicamente, y el juez Rolando Duarte accedió a dicha petición.
Detenido con dosis de cocaína y marihuana
Pedro Lerea Ramírez fue sorprendido ayer en su domicilio, ubicado en Teniente Segundo Sebastián Bauzá entre Gaudioso Núñez y Radiooperadores del Chaco, del barrio Mburicaó de Asunción. El allanamiento estuvo encabezado por la fiscala Lorena Ledesma, de la Unidad Especializada en Lucha contra el Narcotráfico.
Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) irrumpieron en el domicilio a través de las murallas, mediante el uso de escaleras y trepando los árboles. De esta forma sorprendieron a Lerea y a otras seis personas más que se encontraban en el lugar.
Lea más: Pedro Lerea, del éxito con Pipa para Tabaco a los líos judiciales
En el domicilio de Lerea acostumbraban a juntarse los adictos para consumir las sustancias que, precisamente, eran comercializadas por el vocalista de la renombrada banda de rock paraguayo.