De acuerdo al informe policial, diez malvivientes encapuchados tomaron control de la casa con armas de fuego y armas blancas, pistolas, revólveres, rifles, cuchillos y machetillos, entre otros, logrando reducir a los que se encontraban en la vivienda, incluyendo al hermano de la víctima, Antonio Karajallo.
Posteriormente, los ladrones utilizaron objetos contundentes para destruir la caja fuerte y apoderarse de US$ 20.000 en efectivo, hojas de cheque por valor de G. 50 millones y una motocicleta de la marca Kenton 200 cc.
En el momento del asalto, el candidato a intendente Pablo Karajallo se encontraba realizando cierre de campaña electoral en la seccional colorada, donde recibió la información del hecho.
El candidato llegó desde Asunción ayer a la tarde y se presume que los delincuentes tenían información de que traía dinero para el día de las elecciones, por la que realizaron el ataque, según fuentes policiales.
Hasta el momento no se ha logrado identificar a los actores del hecho. Fueron convocados en el lugar personal de Criminalística, investigadores contra Hechos Punibles de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público para indagar el caso.