Coquitos de oro: Camilo Soares afirmó que “le fundieron la vida”

Tras conocer el sobreseimiento definitivo en el caso conocido como “Coquitos de Oro”, el extitular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Camilo Soares dijo que durante el proceso “le fundieron la vida” y que ahora que prescribió la causa dará a conocer muchos datos que “por temor” no reveló en su momento. Este viernes, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CJS) resolvió declarar “operada la prescripción de la causa” y ordenó el sobresemiento definitivo de Soares y Alfredo Guachiré, director de Contrataciones.

El exministro de la SEN Camilo Soares, en una imagen de archivo.Archivo, ABC Color
audima

Camilo Soares, exministro de la SEN, habló sobre la prescipción de la causa conocida como “Coquitos de Oro” y su sobreseimiento definitivo. “Me preguntaron sobre esto y contesté que esta gente me fundieron la vida (sic)”, afirmó a la 1020 AM.

Conforme expresó que durante el tiempo que duraron las investigaciones sobre el caso, no reveló mucha información por temor a represalias. “Yo me callé un montón por el peligro de esto. En los próximos días voy a contar muchas cosas”, comentó.

Igualmente, manifestó que, a pesar de ser inocente de los hechos por los que fue acusado, siempre tuvo temor debido a que, por este tipo de denuncias falsas, se pueden dar condenas. “Si fuera tan fácil, que lo que nada debe nada teme, que está la justicia, es mentira. Claro que uno tiene miedo. Por más inocente que seas, esta gente te puede meter preso de por vida”, indicó.

Este viernes, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CJS) resolvió declarar operada la prescripción de la causa conocida como “coquitos de oro”, que involucra a Soares y su exjefe de Contrataciones, Alfredo Guachiré. Además, se ordenó el sobreseimiento definitivo de ambos.

El año pasado, en octubre, la Cámara de Apelaciones había ratificado la condena dictada en primera instancia, de 5 años para Soares y 3 años y nueve meses de cárcel, para Guachiré.

Según la acusación fiscal, Soares y Guachiré causaron un perjuicio patrimonial de G. 1.224.976.100 a la SEN, en el año 2009, por la compra sobrefacturada de alimentos.

Lo
más leído
del día