Así es la imponente mansión que el jefe de Gabinete de Nenecho se construyó en pandemia

El actual jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Wilfrido Cáceres, pasó de ser un funcionario común y corriente a ostentar una mansión de millonario. Su meteórico crecimiento económico se dio coincidentemente en la época más dura de la pandemia, cuando las personas rogaban por medicamentos y una cama de UTI. Visitamos su lujosa propiedad.

El frente de la casa de Wilfrido Cáceres, en el barrio Lote Guasu de la ciudad de San Lorenzo.mariana ladaga
audima

Los ojos de los humildes pobladores del barrio Lote Guasu, en la ciudad de San Lorenzo, quedaron deslumbrados cuando intempestivamente una imponente mansión se asentó en el barrio, ocupando un espacio tan grande que incluso abarca de calle a calle.

Desde luego, la casa no combina precisamente con las demás, pues se trata de un barrio de gente trabajadora y no es muy común que uno de los vecinos muestre semejante grado de lujo.

La propiedad de la que hablamos, cuyo frente está sobre la calle 24 de Junio y su parte posterior da a la calle Gutemberg, pertenece nada menos que al jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Wilfrido Cáceres.

Lea: Jefe de Gabinete de Nenecho con llamativo crecimiento en pandemia

El detergente rinde muy bien

Por si no sabe quién es, se lo recordamos, porque es muy seguro que lo haya visto en estos días en la televisión y en las redes sociales, defendiendo a capa y espada la gestión de Óscar Nenecho Rodríguez durante la pandemia, por el caso de sobrefacturación en la compra de detergentes e insumos para la pandemia.

Lea más: Proveedora de “Nenecho” vende detergente a G. 390.000 el litro

¿Ya lo recuerda? Sí, le hablamos de ese hombre al que se vio esta semana en todos los portales y canales con un detergente en las manos, asegurando que el costosísimo producto que compraron no era sobrefacturado, sino de muy buena calidad y de procedencia francesa que podía diluirse en agua y rendía 200 litros.

Pasaron solo unos pocos días para que nos diéramos cuenta del porqué de esta defensa incondicional a la administración para la cual trabajó.

Lea más: Dicen que saturómetros fueron comprados para vacunatorios, pero cuando eso no existían ni vacunas

Un rincón de Miami en San Lorenzo

Fuentes nos informaron de la existencia de la exageradamente lujosa vivienda que se encuentra en la ciudad de San Lorenzo y hasta allí llegó nuestro equipo periodístico para conocer la propiedad en detalle.

Efectivamente, la gente tenía razón: la casa es algo así como un rincón de Miami en San Lorenzo. Aproximadamente 20 luces led en la vereda reciben a los visitantes en una suerte de pasarela, en tanto que en el patio posterior se halla un bello empastado con impecable jardinería y una piscina. Los ornamentos veraniegos que complementan a este espacio recreativo nada tienen que envidiarle a cualquier hotel del extranjero.

Nuestro cronista de ABC TV contó un total de 24 pasos, lo que se traduce en aproximadamente 24 metros, para medir el frente de la mansión.

Si bien no se pudo cuantificar el fondo del terreno, de acuerdo a las fotos que el mismo Cáceres se encarga de “spamear” en sus redes, el lote es bastante extenso.

Meteórico e inexplicable ascenso patrimonial

El sueldo del funcionario por el cargo de jefe de Gabinete es de G. 21 millones. Hasta el año 2019, cuando era director de Administración y Finanzas de la Comuna, toda su fortuna se reducía a poco mas de G. 200 millones, al menos según lo indica su última declaración jurada de aquel periodo. Pero luego Cáceres tuvo un cambio de cargo: pasó de ser administrador a convertirse en jefe de Gabinete.

Inexplicablemente, cuando dejó un cargo para pasar a otro superior (y con mejor sueldo) no entregó una nueva declaración jurada, aunque la ley así se lo exige. Lo que sí es innegable es que su patrimonio aumentó.

Más info: No quieren responder cómo llegaron a empresa del detergente de oro

¿Cómo lo hace?

¿Será que Wilfrido tiene la habilidad de acrecentar su dinero de la misma manera que el detergente que -según él- rinde 200 litros diluyéndolo en agua? Aunque ganara G. 21 millones, ¿de dónde obtuvo los recursos para construir semejante mansión que supera ampliamente el poder adquisitivo de una persona con ese nivel salarial? ¿Trabajó muchas horas extra durante la pandemia, por eso justo en ese momento logró edificar su palacio? Solo él puede responder a estas preguntas. La ciudadanía exige una explicación.

Lo
más leído
del día