La pasarela está a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) debido de que forma parte del tramo de una ruta interdistrital. El pedido para la construcción de una estructura de hormigón armado ya fue hecho en varias ocasiones, según relataron los lugareños.
El vehículo accidentado pertenece a Mauricio Benítez. El percance ocurrió hacia el distrito de San Pedro del Paraná. Solamente se reportaron daños materiales en el vehículo y el propietario pudo salir ileso del accidente. “El susto fue muy grande”, según relató el poblador.
Los moradores relataron que el puente en cuestión se encuentra a 15 km de la ciudad de Yuty y es muy utilizado porque los vecinos de comunidades ribereñas del río Tebicuary de San Pedro del Paraná prefieren viajar a la ciudad caazapeña para compra y otras gestiones por la comodidad. Por esa situación, las autoridades de Itapúa no acompañan la construcción del puente de hormigón debido a que la mayoría de los pobladores acuden a Yuty para gestiones o compra.
La versión de los pobladores fue confirmada por el exintendente municipal colorado Ever Vera Dávalos, quien dijo que los itapuenses parece que hasta ponen trabas para la construcción de un camino de todo tiempo y un puente de hormigón armado. Sin embargo, Vera Dávalos dijo que seguirán insistiendo hasta conectar San Pedro del Paraná con Yuty con una ruta y un puente de todo tiempo.
Lea más: Puente abandonado aísla a pobladores
La pasarela de madera se construyó hace cinco años y fue mediante aporte de los lugareños, de San Pedro del Paraná y la ayuda de la comuna local. Sin embargo falta mantenimiento y cambio total de la estructura.
Tratamos de hablar con el funcionario de MOPC de la zona del departamento de Caazapá, pero el teléfono celular del Ing. Ariel Tyrakowski estaba fuera de servicio.