Ayer, el candidato a intendente de Hernandarias por el movimiento “Unidos por el cambio”, Nelson Cano, sufrió un atentado fallido cuando fue interceptado por criminales al salir de su estancia junto con su hijo. Refirió que dicho ataque tiene un “tinte político”, atendiendo a que -aseguró- lidera en las encuestas de votación.
El fiscal de la causa, Alfredo Acosta, refirió esta mañana que las investigaciones partirán de las declaraciones de Cano. “Vamos a escuchar la versión de la víctima para ver lo que ocurrió. Debemos cotejar con las informaciones que vamos recabando”, sostuvo.
Lea más: La ola de sicariato contra candidatos municipales genera terror en la gente
Igualmente, el agente del Ministerio Público aclaró que la investigación “está abierta”. Agregó que analizarán todos los elementos para contextualizar el caso y, a la vez, descartar otras razones posibles, atendiendo a que Cano había denunciado el lunes pasado un caso de abigeato.
“Estamos empezando la investigación. Es fácil decir (atentado político) pero hay que tener elementos”, declaró. “Mientras más información tenemos, mejor”, acotó.
La investigación
Acosta refirió que hoy se presentarán a declarar las víctimas del atentado. Acotó que ayer no pudo recibir a Cano y a su hijo debido a que los mismos manifestaron que se encontraban “shockeados” por el ataque.
Lea más: Matan a otro candidato a concejal, esta vez en Nueva Germania
Asimismo, indicó que ya cuenta con varios testigos sobre el caso y agregó que estos serán llamados a declarar en el transcurso de la investigación.
El fiscal también mencionó que existen cámaras de circuito cerrado en los establecimientos de la zona, cuyas imágenes serán utilizadas para recabar información sobre los criminales que realizaron los ataques.
Lea más: A balazos, matan a candidato a concejal colorado de Itakyry
Por otra parte, detalló que la camioneta en que circulaban las víctimas recibió unos 12 impactos de bala. Asimismo, refirió que encontraron cartuchos de 9 mm.