Pedro Lerea Ramírez se encontraba en su domicilio ubicado en Teniente Segundo Sebastián Bauzá entre Gaudioso Núñez y Radiooperadores del Chaco, del barrio Mburicaó de Asunción. El allanamiento estuvo encabezado por la fiscala Lorena Ledesma, de la Unidad Especializada en Lucha contra el Narcotráfico.
Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) irrumpieron en el domicilio a través de las murallas, mediante el uso de escaleras y trepando los árboles. De esta forma sorprendieron a Lerea y a otras seis personas más que se encontraban en el lugar.
En el sitio se procedió a la verificación de los presentes y en poder de Lerea se encontró un sobre que contenía una pequeña caja metálica con dosis de cocaína en bolsitas y también dosis de marihuana, todas dispuestas para la vena, que fueron sometidas a análisis primario de campo para confirmar las sustancias.
Finalmente se constató que el cantente nacional tenía en su poder 22,8 gramos de cocaína y 25,4 gramos de marihuana.
Además, se encontró una balanza de precisión y teléfonos celulares, aparentemente pertenecientes a las seis personas que estaban en el lugar al momento de la intervención. De acuerdo con la información proveída por la fiscala Ledesma, los teléfonos habrían sido entregados por los adictos a cambio de las drogas para su consumo.
En el domicilio de Lerea acostumbraban a juntarse los adictos para consumir las sustancias que, precisamente, eran comercializadas por el vocalista de la renombrada banda de rock paraguayo. Basados en estos datos la agente fiscal y los agentes de la senad allanaron esta mañana la casa del artista, quien fue convocado para su indagatoria a las 15:00 de este jueves en la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico.