En los tres lugares de concentración, ubicados dentro del departamento, los docentes realizaron cierre de ruta intermitente y manifestaron su disgusto en contra de las autoridades del Ministerio de Hacienda sobre el manejo de los recursos que corresponden al sector de la educación.
Durante la jornada de protesta en Cruce Guaicá de San Estanislao de la ruta PY03, Liberación, de la ruta PY08 y Capiibary, los representantes de gremios anunciaron que las movilizaciones no serán levantadas de ninguna manera, mientras no surja un compromiso formal de parte del Ministerio de Hacienda sobre el cumplimiento del pago del aumento de 16 por ciento.
El docente Arnaldo Aveiro reiteró a las autoridades del Ministerio de Educación para acompañar a los maestros en esta lucha emprendida por un derecho justo. Señaló que ningún docente del país va a salir a la ruta a manifestarse si realmente había un trato adecuado, pero que lamentablemente la educación es uno los sectores más postergados.
Aseveró que todo depende la decisión que se pueda tomar entre el MH y MEC sobre el pedido de cumplimiento de los trabajadores sobre el cobro del aumento establecido en el Presupuesto General de la Nación. Agregó que los docentes solamente piden lo que les corresponde legalmente y no algo fuera de lo normal.
“Mañana nuevamente vamos a estar saliendo en las rutas en los tres lugares de concentración y esperamos que haya una solución a este problema que estamos soportando como maestros debido al poco interés que tienen las autoridades para solucionar el inconveniente”, mencionó Aveiro.