Los trabajadores de la salud hoy se volvieron a congregar en la Plaza de las Armas para exigir una ampliación presupuestaria de US$ 30 millones para cumplir con una equiparación salarial para más de 3.200 médicos.
Rossana González, presidenta del Sindicato Nacional de Médicos, contó que escucharon que el Tribunal Superior de Justicia Electoral pidió al Ministerio de Salud que designe personal sanitario para cubrir los locales de votación. “Y no vamos a hacer. No es una urgencia”, adelantó.
Dijo que no sabe si se solicitará solo enfermeros o solo médicos, pero está segura de que los distintos gremios no se van a presentar. “Es más, vamos a parar con nuestras batas en los lugares donde las autoridades se van a ir a votar”, advirtió.
Lea más: Tránsito complicado por protesta de médicos en huelga
Así también, reiteró que la huelga en contra del Ministerio de Salud, iniciada el pasado 28 de setiembre, seguirá firme “porque la patronal en ningún momento se presentó” para demostrar intenciones de ampliación presupuestaria.
Dijo que desde Salud les dijeron que “tenían otras prioridades”. “Estamos mal si no es prioridad el personal médico que salva vidas en pandemia”, cuestionó para ABC TV.
“El Ejecutivo nos está dando la espalda hoy, nos dan agradecimientos pero son superficiales. Saben de la problemática pero no se dignan a resolver”, sentenció.