Gobierno mantendrá las tasas bajas para bebidas y perfumes

El Gobierno mantendrá en vigencia hasta fin de año las tasas del impuesto selectivo al consumo (ISC) establecidas para la comercialización de bebidas y perfumes, según un informe de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) del Ministerio de Hacienda.

Tributación puso a consideración del Ministerio de Hacienda el proyecto de decreto para su remisión a la Presidencia de la República.Pedro Gonzalez
audima

La SET anunció a los empresarios del sector que próximamente se daría a conocer el decreto de la Presidencia de la República que amplía hasta el 31 de diciembre la vigencia del Decreto N° 5585/2021, por el cual se modifican temporalmente las tasas del ISC para determinados productos comprendidos en la Ley N° 6380/2019, “De Modernización y Simplificación del Sistema Tributario Nacional”.

El referido decreto estableció que hasta el 31 de octubre rigen estos niveles del ISC que ahora serán extendidos hasta fin de año: 7% para la cerveza sin alcohol y con alcohol, 4% para las sidras sin alcohol y demás bebidas envasadas con graduación alcohólica hasta el 0,5% Vol. a 20° Celsius.

También 4% para sidras con alcohol y demás bebidas envasadas con graduación alcohólica superior al 0,5% hasta 1 0% Vol. a 20° Celsius; vinos de frutas, naturales o dulces; champagne y equivalentes y demás bebidas envasadas con graduación alcohólica superior al 10% hasta el 30% Vol. a 20° Celsius; coñac, whisky, tequila, agua ardiente, ron, cocteles, vodka, gin, ginebra, pisco, cañas, y demás bebidas envasadas con graduación alcohólica superior al 30% Vol. a 20° Celsius.

Además, los perfumes, aguas de tocador, preparaciones de belleza y maquillaje que tienen actualmente una tasa del 2%.

El argumento expuesto por la SET para reducir las tasas en aquel entonces, era que se buscaba estimular el comercio en las zonas fronterizas y mitigar el impacto de la pandemia por covid-19 en las empresas del sector.

Esta medida de reducción de tasas del ISC se viene aplicando desde junio el año pasado cuando se dio a conocer el Decreto N° 3735/2020 por el cual se modificaban temporalmente las tasas, una medida solicitada por los gremios de importadores de bebidas para reactivar el comercio en el país.

Lo
más leído
del día