Ciudad Mujer es una una entidad creada para brindar servicios a las mujeres, contribuyendo a su desarrollo, autonomía y crecimiento personal en todos los ámbitos, pero sin embargo, existen denuncias de maltratos y discriminaciones en la entidad.
Nuestras fuentes indicaron que la coordinadora, Blanca Ovelar, maltrata en forma verbal a funcionarias de rangos inferiores, especialmente de servicios generales, a quienes trata de inútiles y haraganas. Las afectadas tienen que aguantar los maltratos para no perder el trabajo.
Otra denuncia habla de funcionarias con reposo y que son obligadas a regresar a sus lugares de trabajo. La semana pasada una trabajadora que fue sometida a una cirugía muy compleja fue obligada a regresar, porque de lo contrario sería denunciada por Ovelar, por abandono de trabajo.
Las funcionarias lamentaron la situación que están pasando en el centro que debería de asistir y precautelar por los intereses generales de la mujer, pero sin embargo, son objetos de constantes maltratos.
Agregaron que la semana pasada se realizó un festejo por el aniversario del Ministerio de la Mujer, pero solo un grupo privilegiado participó del evento y muchas trabajadores fueron marginadas.
Intentamos en varias ocasiones escuchar la versión de Ovelar, pero su celular con terminación 315 tenía apagado. Además llamamos a la línea baja (021) 412-4.000, pero nadie atendió.