Al ser consultada al respecto, la directora de la TOA, Sara Giménez, explicó que las filtraciones se deben a las obras que se están realizando en el sitio. “Solíamos tener filtraciones, se escurría un poco... pero no con esta magnitud que se tuvo esta vez. Ya entramos en comunicación con la empresa para que puedan plantear una alternativa”, dijo.
Lea más: Terminal de Asunción, símbolo de vergüenza ante turistas
Las obras de refacción de una zona de la terminal están a cargo de la empresa Engineering SA, de Juan Andrés Campos Cervera, por un monto inicial de G. 7.512.994.305, y una ampliación con la que llega en total a G. 9 mil millones.
Los trabajos habían estado parados, pero reiniciaron el 28 de setiembre pasado. La directora explicó que varias estructuras fueron movidas, lo que habría provocado de manera accidental la filtración con las lluvias.
Giménez aseguró que mañana la empresa trabajaría en un sistema de contención para que no vuelva a ocurrir la filtración nuevamente.
Prevén segunda etapa de obras
Los trabajos reiniciaron luego de meses de estar detenidos por la pandemia y luego por una adenda al contrato. Giménez no pudo precisar aún una fecha de término de obras. Sin embargo, adelantó que ya se encuentran elaborando el detalle técnico para el segundo llamado a licitación, que preverá la revitalización de la parte restante de la terminal, que no fue afectada por el incendio ocurrido en el 2017.