Mediante donación, escuela estrena nuevo pabellón

La pandemia no frenó a la escuela básica 142 “María Felicidad González”, cuyos responsables consiguieron, mediante una donación privada, levantar un nuevo pabellón para el segundo ciclo. A esta institución acude una gran cantidad de niños en situación de calle. Además, actualmente tiene una guardería.

La Escuela María Felicidad Gonzáles estrena nuevo pabellón, que lo concretó en plena pandemia.Gustavo Machado
audima

Mediante una donación hecha por la fundación de una entidad bancaria local, la escuela básica 142 “María Felicidad González” -ubicada al costado del la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA)- cuenta con un nuevo y moderno pabellón destinado a alumnos del tercer grado y el el segundo ciclo (cuarto, quinto y sexto grado).

La directora de la institución educativa, Norma Elizabeth Portillo, comentó que esta obra fue posible mediante el acompañamiento de los padres y también del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), que apoyó la gestión.

Las aulas se hallan totalmente equipadas, resaltaron desde la institución.

La directora resaltó que el nuevo bloque se hizo en plena pandemia y vino a cubrir una necesidad muy importante de esta casa de estudios, a la que asisten una gran cantidad de niños en situación de calle, cuyos padres trabajan a inmediaciones de la TOA. “El proyecto siempre es ofrecerle lo mejor a los alumnos”, expresó la directora.

No obstante, Portillo relató que la escuela sigue contando con algunos pabellones clausurados a los que les urge mantenimiento, sobre todo porque el número de matriculados se incrementa en forma anual. “Tenemos actualmente un bloque con cinco salas clausuradas”, comentó.

Sector clausurado de la escuela.

Guardería

Asimismo, el predio de la escuela sumó este año un espacio de desarrollo infantil, que es Kunu’û N° 6, en el marco de la “Estrategia de Atención Integral a la Primera Infancia Kunu’û”, destinado a la atención integral de niños y niñas desde los cuatro meses hasta los tres años de edad, que beneficia a una población altamente vulnerable de la zona de la TOA. Este espacio está a cargo del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna).

En el predio de la escuela también opera una guardería, donde quedan los hijos de aquellos padres que en su gran mayoría trabaja en la calle.

Lo
más leído
del día