La directora de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), Sara Giménez, salió al paso de las publicaciones de ABC que hacen referencia al vergonzoso estado en que se sigue encontrando la principal parada de buses de corta, mediana y larga distancia de la capital del país.
Cables sueltos, suelo roto, sanitarios malolientes y en mal estado, y pasillos de difícil tránsito, forman parte de la penosa imagen que presenta. De esta manera la terminal recibirá a los pasajeros que lleguen de Argentina cuando se abra la frontera con ese país, y así recibe ahora a cientos de personas que a diario llegan a la capital del país.
Lea más: Terminal de Asunción, símbolo de vergüenza ante turistas
“Tenemos cierta coincidencia con la publicación que hicieron. Nosotros en ningún momento desmentimos o negamos las condiciones en la que se encuentra la Terminal”, expresó Giménez y añadió que su administración está enfocada a trabajar en cada uno de los puntos mencionados (en la publicación).
En otro momento, sin embargo, la directora quiso refutar el mal estado en que se encuentran algunos sanitarios, señalando que las mamparas ya fueron reemplazadas. Buscando desacreditar la publicación periodística, acusó de que las imágenes de los sanitarios, publicadas por este medio ayer, son antiguas. Sin embargo, se trata de fotografías captadas ayer, viernes 1 de octubre, por la mañana, durante un recorrido realizado por un equipo periodístico.
“Es cierto que desde hace décadas tenemos una terminal en esta condición, pero estamos trabajando justamente para sacar de este fondo. “La nota (periodística) muestra la situación en que nosotros encontramos, pero estamos remediando”, dijo Giménez.
Por otra parte, la directora afirmó que las obras de reacondicionamiento de la terminal, que están a cargo de la firma Engineering, reiniciaron el 28 de setiembre y se entregarán los primeros días del 2022.
Lea más: Amplían a G. 9 mil millones contrato para obras en terminal asuncena