Villarrica, capital del Guairá, tiene cuatro candidatos a intendente municipal en las próximas elecciones del domingo 10 de octubre.
El representante de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Gustavo Alcides Navarro Arza, es médico cirujano y especialista alergista. Fue intendente de Villarrica (2015-2021) y renunció en febrero pasado como parte de un acuerdo político para contar con el apoyo de Honor Colorado en las elecciones internas partidarias. También fue director de la IV Región Sanitaria, que corresponde al departamento de Guairá.
Lea más: Perfil de los candidatos
Su principal contrincante es el joven liberal Magín Benítez Benítez, también médico cirujano. Cuenta con el respaldo de partidos como el Encuentro Nacional y el Revolucionario Febrerista a través de una alianza.
También se lanzó por la concertación Frente Guasu el abogado Luis Arsenio Mussi Fernández, quien ya fue candidato para la Gobernación del Guairá en el 2018.
Asimismo, pugna por la Intendencia Aníbal Ramón Bogado López, candidato por el Movimiento Independiente Jóvenes por el Cambio (MIJC), movimiento liderado por el exintendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto. Abogado y exsecretario de la Junta Municipal (2006-2018), es un conocido activista social y político, pero es la primera vez que aspira a un cargo electoral.
La capital guaireña tiene cerca de 75.000 habitantes, de los cuales 49.180 electores son los que están habilitados para sufragar en las municipales próximas del 10 de octubre. Se habilitarán 123 mesas de votación en 19 locales y se prevé 400 electores por cada mesa.