Daniel Burt, de la Cámara Paraguaya de la Carne, indicó esta mañana que en los próximos meses se podría ver una reducción en el precio del ganado, por lo cual también los cortes de la carne pasarían a ser un poco más baratos, luego de haber experimentado una importante suba.
Explicó que el mercado de China fue cerrado para Brasil, por lo cual el país vecino entrará a competir fuertemente con Paraguay para entrar en nuestros mercados principales, como Chile, Israel y Rusia. “Eso va a hacer que nuestros precios, a este nivel en que están, no sean competitivos, entonces vamos a tener que ver una baja”, puntualizó.
Además, resaltó que fueron muchos los factores que derivaron en la suba de los precios, como la sequía y la suba de combustible, por ejemplo.
Lea más: Ni las hamburguesas ni los lomitos se salvan de la suba de precios
Supermercados lanzarán ofertas
Mientras tanto, desde la Cámara Paraguaya de Supermercados, Alberto Sborovsky dijo que próximamente podrían conseguir algunos cortes a menor costo, por lo cual estarán lanzando ofertas en los próximos días.
“Lo que vamos a hacer es poner nuestro granito de arena y con aquel corte que decidamos ir a un precio más económico, vamos a sacrificar margen de ganancia para vender más barato”, manifestó.
Así también, dijo que todavía no saben qué cortes serían los que estarán en ofertas, pero hizo énfasis en que en los próximos días se tendrán novedades al respecto.