Juntan 3.500 kilos de basura en plazas frente al Congreso

La Municipalidad de Asunción juntó unos 3.500 kilos de basura al realizar una limpieza en las plazas frente el Congreso Nacional. El operativo se realizó ayer de noche y continuó en la mañana de hoy.

Funcionarios municipales limpiaron la Plaza de Armas.
audima

En apoyo a la Secretaría Nacional de Cultura, que es la encargada de las plazas frente al Congreso, cuadrillas de Áreas Verdes de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción trabajaron en la limpieza del sitio.

Funcionarios juntaron 3.500 kilos de basura y seguirán trabajando, anunciaron.

Las autoridades explicaron que tras la desocupación de los espacios por parte de los manifestantes que entre el miércoles y el jueves acamparon en las plazas, las labores de limpieza iniciaron en la noche de ayer y siguieron en lo que va del día. Ya se recolectaron unos 3.500 kilos de basura, sin embargo, debido a la extensión de todo el lugar, se prevé que el aseo continúe durante los siguientes días.

Numerosos incidentes se dieron en las inmediaciones del Congreso Nacional el miércoles, mientras los diputados debatían sobre el proyecto de ley que modifica el artículo 142 del Código Penal y establece una pena de 10 años de cárcel a los invasores de propiedades privadas.

Las revueltas entre la Policía y los manifestantes se desarrollaron principalmente en torno a las plazas y dejaron como saldo siete agentes heridos y varios detenidos. Las protestas fueron protagonizadas principalmente por campesinos e indígenas.

Tras este tipo de manifestaciones, es la Municipalidad de Asunción la que generalmente se encarga de la limpieza del predio público. La plaza de Armas, que está declarada como patrimonio, es responsabilidad de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Lo
más leído
del día