Un avión bimotor de la marca Bichcraft, modelo Barón 58, sufrió un percance al aterrizar en el aeropuerto de Salto del Guairá, en la tarde de este viernes. Según datos preliminares, el tren de nariz tuvo una falla y el avión sufrió daños en una de sus hélices. En la aeronave iban un piloto y la empresaria Zuny Castiñeira.
El percance se registro a las 17:13, cuando el bimotor aterrizó en la pista del aeropuerto SGGR, al mando del piloto Alejandro Benítez y con Castiñeira como única pasajera, informó el corresponsal Rosendo Duarte.
A pesar de los daños, el piloto logró controlar la avioneta hasta que se detuvo en medio de la pista y fue rápidamente remolcada de la pista.
En comunicación con ABC TV, Castiñeira dijo que al parece “el piloto tenía poca experiencia”.
“Lo bueno es que yo no me asuste”, acotó.
Según relató, el capitán de la aeronave iba a una gran velocidad y teniendo en cuenta la altura a la que estaban no iban a llegar a la pista. “Le pedí que suba otra vez”, dijo.
“Parece que el piloto no tenía mucha experiencia. No encontraba la pista y cuando la encontró iba a gran velocidad, lo único que quedaba era tirarnos de nariz”, contó.
Los militares de la zona respondieron velozmente para rescatar a los tripulantes. “Por suerte no pasó a mayores”, subrayó.