Unos 47 egresados de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (FACSO - UNA) participaron ayer del primer acto de graduación luego de la pandemia. Son de la promoción 2019, que hace mención a la “Renegociación transparente de Itaipú, una causa nacional”, y la promoción 2020, como “Homenaje a los profesionales sanitarios por su labor durante la pandemia del covid”.
“Como 14° Unidad Académica de la UNA, con tres años de vida institucional y en pleno proceso de institucionalización de nuestra casa de estudios, es para toda nuestra comunidad académica un orgullo el egreso de profesionales en Trabajo Social y Sociología. Estas promociones son la expresión del trabajo mancomunado llevado adelante en tiempos de pandemia por covid-19, para garantizar el derecho a la educación y la continuidad del proceso académico de las y los estudiantes”, dice parte del comunicado con que la casa de estudios anuncia el acto de graduación.
Lea más: Quieren reducir horas de guaraní en la FACSO
Asimismo, el comunicado señala que “este acto constituye la manifestación de nuestra misión como FACSO, que es formar profesionales con integridad y alta cualificación en las disciplinas de las ciencias sociales, que aporten a la generación y difusión de conocimientos científicos y de propuestas, que interpreten y expliquen la compleja realidad social, que -respondiendo a las demandas sociales- contribuyan a la construcción de una sociedad más equitativa y democrática, a partir de un proyecto ético, político e innovador”.