Ante los indicios que tenían los intervinientes, el fiscal Colmán libró orden de captura contra Marcelo Ramón Páez Bogado, quien fue detenido en la Comisaría de J. A. Saldívar y ahora está en la comisaría de Carapeguá. Al caer detenido Páez Bogado, quien actuó de acompañante, Nicolás Daniel Brítez Ferreira se entregó el lunes pasado en la comisaría de Villa Elisa y se encuentra ahora en la Comisaría Primera de Ñuati.
Tras la detención e imputación por el hurto agravado, los intervinientes fueron ayer en busca del tercer integrante, quien habría actuado supuestamente como el informante y a quien le llaman “El Patrón”. La comitiva fiscal-policial se constituyó en la casa del tercer supuesto integrante de la gavilla: se trata de Ángel Rodrigo Cardozo Mendoza, quien -según los intervinientes- aportó logística, como la moto que se trajo de Villarrica y en la que se desplazaron los asaltantes.
Los intervinientes del Departamento de Investigaciones de Paraguarí estaban indagando sobre el hurto agravado de celulares que ocurrió el 15 julio en el local comercial de venta de celulares “Monse Cell”, ubicado al costado de la ruta PY01 Mariscal Francisco Solano López, del barrio San Francisco de este distrito. En la ocasión resultó víctima Arnaldo Bogado Vera.
Lea más: Imputan a intendente de Carapeguá por producción de documentos no auténticos
De su local, los dos desconocidos que se desplazaban a bordo de una motocicleta de color rojo se habían alzado con G. 15 millones y 16 celulares de diferentes marcas. Posteriormente, fueron hasta el cementerio de Beni Loma a abandonar la motocicleta.
Cardozo Mendoza, quien se encuentra prófugo luego del hurto, trasladó a los ahora detenidos hasta la zona de Ypané. Al parecer, Cardozo Mendoza tuvo conocimiento de que se iba a allanar su vivienda y -de acuerdo a su madre- había salido de su casa en horas de la noche del pasado martes y está con paradero desconocido, explicó uno de los intervinientes, el jefe de Investigaciones, comisario Hernán Zárate.
El prófugo, antes de salir de su vivienda, ocultó la camioneta de marca Toyota, modelo Hilux Surf, color verde, con chapa BZU 002, y la dejó oculta en la casa de un vecino de la compañía Tajy Loma. El propietario de la vivienda, Segundo Figueredo, accedió sin inconvenientes a la incautación del vehículo, explicó uno de los investigadores. Se sigue aguardando que el tercer integrante que se encuentra prófugo se entregue antes de que se declare su rebeldía.
Lea más: Imputan a ex intendente de Carapeguá por lesión de confianza