Esta mañana, un grupo de manifestantes, conformado por indígenas y algunos campesinos, se enfrentó a agentes de la Policía que están resguardando la zona del Congreso. También se reportaron actos de vandalismo y consecuentes destrozos.
Durante los enfrentamientos, los manifestantes utilizaron todo tipo de elementos contundentes contra los agentes policiales y las personas que cruzaban en la zona. Incluso, tres automóviles y una motocicleta patrulla fueron incendiados en medio de los incidentes.
Lea más: Testigos confirman que manifestantes atacaron con lanzas y hasta flechas caseras
El Crio. Ppal. Éver Molinas, de la Policía Nacional, reveló que incautaron arcos con flechas caseras de punta de acero, balitas, piedras, palos y otros elementos contundentes del grupo de manifestantes.
Igualmente, Molinas indicó que lograron restablecer la calma en inmediaciones del Congreso. “Estamos con tensa calma y esperamos continuar así”, sostuvo.
Lea más: Proyecto de castigo a invasores: indígenas ya se movilizan y amenazan con quedarse en Asunción
Seis policías heridos
El jefe policial también informó que registran seis agentes heridos tras los enfrentamientos. Agregó que ninguno recibió lesiones de consideración, pero que igualmente fueron derivados a centros de asistencia para los chequeos.
Agregó, por otra parte, que están trabajando en la coordinación para que los demás grupos de campesinos logren llegar a las plazas cercanas al Congreso.
Lea más: En medio de incidentes, vándalos salieron de la Chacarita y saquearon vehículos
Los indígenas y otros manifestantes realizan una “vigilia” frente a la sede parlamentaria, desde donde manifiestan su rechazo al proyecto de ley que modifica el artículo 142 del Código Penal y establece una pena de 10 años de cárcel a los invasores de propiedades privadas.
La iniciativa será tratada por la Cámara Baja en la sesión ordinaria de esta mañana, que ya se inició. La modificación de la ley ya cuenta con la aprobación del Senado y habría los votos para ser sancionada por los diputados.