Hacían compras online con datos robados de tarjetas de crédito

Tres presuntos miembros de una banda de estafadores, uno de ellos adolescente, quienes operaban a través de compras online con tarjetas crédito clonadas, finalmente fueron detenidos en el barrio San Ramón de la capital, en una operación efectuada por agentes del departamento de Investigaciones.

Los capturados son Miguel Sebastián Álvarez Zárate (23), Edhilson Osmar Rosano Maidana (24) y un adolescente de 17 años, quien no aparece en la foto.
audima

Los capturados son Miguel Sebastián Álvarez Zárate (23), Edhilson Osmar Rosano Maidana (24) y un adolescente de 17 años. Del poder de los sospechosos se incautaron dos camionetas, varias tarjetas de créditos de diferentes entidades bancarias, celulares y elementos informáticos que serán sometidos a peritaje, según informaron.

Agentes de Investigaciones efectúan el recuento de las evidencias encontradas en poder de los sospechosos.

De acuerdo con el relato de los investigadores, esta estructura criminal aparentemente tiene entre sus miembros a algunos cajeros de establecimientos comerciales, quienes se dedican a fotografiar o simplemente anotar los números de las tarjetas de crédito de algunos de sus clientes que operan con grandes montos.

Según los oficiales, luego estos empleados infieles pasan estos datos a sus cómplices, quienes efectúan las compras online o vía internet, utilizando solo los números de las tarjetas.

Ladrones en línea operaban principalmente los fines de semana

Todas estas operaciones, cuyos montos no superan el millón de guaraníes, fueron efectuadas preferentemente los fines de semanas, en importantes comercios de la capital y fueron descubiertas gracias a que el propietario de uno de los negocios empezó a sospechar cuando tres de las ventas efectuadas por este medio y a las mismas personas fueron anuladas en la mañana del lunes último y alertó a los agentes de Investigaciones de la capital.

Los uniformados lograron ubicar e identificar a los sospechosos, quienes fueron capturados en el momento en que se disponían a recibir una de las últimas compras online efectuadas con los datos de una tarjeta que consiguieron gracias a empleados infieles, señalaron.

Los tres detenidos fueron puestos a cargo del Ministerio Público, el adolescente fue liberado, en tanto que los otros dos fueron imputados por estafa mediante sistemas informáticos, pero el juez penal de garantías Miguel Ángel Palacios los benefició con medidas alternativas a la prisión, según informaron.

Lo
más leído
del día