Abren sumario de cancelación a la Línea 21 por incumplir frecuencia

El Viceministerio de Transporte abrió un “sumario de cancelación” contra la línea 21 tras constatar irregularidades en el cumplimiento con la frecuencia del servicio establecida. Los controles a la referida empresa se dieron tras denuncias y reclamos de los usuarios.

Viceministerio de Transporte abre sumario a permisionaria de la línea 21 por incumplir frecuencia establecida.Gentileza
audima

La empresa San Fernando S.A., permisionaria de la línea 21, que opera en el área metropolitana fue sometida a un “sumario de cancelación” por parte del Viceministerio de Transporte, debido a que fueron corroboradas deficiencias en el cumplimiento de la frecuencia establecida.

Según señalaron desde la institución, tras controles y verificaciones desarroladas mediante el Centro de Monitoreo del Sistema Nacional de Billetaje Electrónico, se constató que la empresa tuvo “nula operación desde el 25 de septiembre de este año”.

Los controles a la referida empresa se hicieron a partir de denuncias recibidas por parte de los usuarios a través del Centro de Reclamos del VMT y redes sociales.

Cabe recordar que, días pasados, el viceministro de Transporte, Víctor Sánchez Chamorro, dijo a ABC Color que conforme al pliego de bases y condiciones que deben cumplir los transportistas la frecuencia máxima entre colectivos en las troncales puede ser de hasta una hora.

Igualmente, explicó que los empresarios solo están obligados a prestar servicio entre las 05:00 y las 23:00 si son permisionarios del Viceministerio, quedando a criterio de cada firma si es que quiere expandir esa franja.

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