Un cambio de tiempo que traerá consigo tormentas eléctricas y lluvias dispersas, además de un leve descenso de la temperatura, anuncia Meteorología para este martes. El tiempo irá de cálido a caluroso durante la jornada, aunque en horas de la noche se prevé que los vientos soplen desde el sur y un leve descenso de la temperatura.
“Con las precipitaciones y tormentas, los vientos rotarían al sur y las temperaturas descenderían levemente”, sostiene el reporte de la pronosticadora Hanna Muñoz, que va acompañado de un boletín especial.
En este documento se precisa que el sistema de tormentas afectará desde la madrugada hasta la tarde de este martes a los departamentos de Ñeembucú, Misiones, el oeste de Itapúa, el oeste de Caazapá, el centro y sur de Paraguarí y el sur de Central.
Desde la mañana hasta la noche de hoy, las zonas afectadas serán Guairá, el centro y este de Caazapá, el centro y este de Itapúa y el centro y sur de Alto Paraná.
En estos lugares se espera entre 30 y 50 milímetros de lluvias acumuladas, ráfagas de viento que podrían superar los 100 km/h, tormentas eléctricas puntualmente fuertes y la ocasional caída de granizos.
Para mañana, miércoles, se espera un día similar. El jueves, sin embargo, será un día con intenso calor, pero eso duraría una sola jornada, ya que desde el viernes se anuncian nuevamente lluvias y tormentas que se extenderían durante todo el fin de semana.