Invitan a la ciudadanía a participar de las pruebas de la vacuna taiwanesa: “Sé parte de la solución”

Ya se encuentra habilitada la plataforma “Sé parte de la solución” para que los interesados en recibir la vacuna taiwanesa contra el COVID-19 puedan inscribirse. La Dra. Susana Martínez, del laboratorio Medigen en Paraguay, invitó a la ciudadanía a confiar en el biológico y brindó los detalles de esta fase experimental de la cual el país está formando parte.

Los interesados en recibir la vacuna deben ingresar a la web "separtedelasolucion.com" y dar click al globito "Quiero participar", señalizado con una flecha en la imagen.
audima

Medigen en Paraguay ya habilitó la página “separtedelasolucion.com”, para que la ciudadanía se inscriba y forme parte de la etapa experimental o fase tres para la aprobación total de la vacuna taiwanesa MVC COVID-19 -o Medigen-, producida por la empresa farmacéutica Medigen Vaccine Biologics Corporation.

La Dra. Susana Martínez indicó además que la ciudadanía puede obtener más detalles a través de las redes sociales Facebook e Instagram de “Sé parte del cambio”. Explicó que pueden formar parte todas las personas que no fueron vacunadas con ninguna de las otras plataformas antiCOVID, sin enfermedades de base o con patologías estables.

Sin embargo, los pacientes no deben contar con enfermedades graves como cáncer, tampoco pueden estar embarazadas o tener intenciones de estarlo ni dar de mamar.

Requisitos para recibir la vacuna taiwanesa.

Así también, todos deberán pasar por una inspección médica de seguridad. En ese sentido, acotó que la vacuna es muy segura y que más de 600.000 taiwaneses ya se vacunaron. Estos estudios están respaldados por la Universidad Nacional de Asunción, el Ministerio de Salud y el Laboratorio Central.

Luego de recibir la vacuna, los voluntarios recibirán un registro diario que deberán completar si tienen algunos síntomas; también contarán con cobertura médica en caso de necesidad y serán evaluados con médicos clínicos al menos dos veces para estudiar la reacción ante el virus.

“La idea es reunir una cantidad de personas, hasta el 4 de octubre pueden inscribirse, pero se podría prolongar el plazo en caso de que se necesite. Necesitamos que la gente de Paraguay se anime, tenga confianza y pueda leer toda la información disponible. Los esperamos para que el proyecto se pueda dar”, añadió.

Lo
más leído
del día