Detalló que este martes amanecieron en total 700 internados y otros 15 en el área donde se debe descartar o no, previo hisopado, si tienen coronavirus. Añadió que por suerte cuentan con las 200 camas del bloque modular, construidas y equipadas en el marco de la pandemia, porque caso contrario dijo que no tendrían donde internar a los pacientes polivalentes.
Hospital Nacional esta abarrotado de pacientes
Antes de la emergencia sanitaria se disponía de 600 camas de internación y actualmente suman 800. Las áreas con menor demanda con las de Ginecobstetricia y Pediatría, atendiendo a que existen varios hospitales maternos infantiles, señaló.
La doctora indicó que uno de los servicios en el que necesitan habilitar más camas es en Traumatología, atendiendo a la gran cantidad de pacientes traumatizados que llegan al hospital. Expresó que muchos de ellos llegan a causa de accidentes de tránsito, en especial los motociclistas. En cuanto a la cantidad de pacientes que acuden a diario para la consulta con especialistas y la Urgencias dijo que suman en promedio 1.000 por día.
Sin embargo, la demanda creciente obligó a que tengan que habilitar consultorio de Clínica Médica de tarde. También analizan habilitar consultorio de otras especialidades.
Por otro lado, referente a los pacientes Covid, indicó que actualmente quedan cinco internados a causa de complicaciones causadas por esta enfermedad, pero en terapia intensiva. Este martes no hubo ingreso de enfermos con el nuevo coronavirus confirmado. Espera que se mantenga esa situación por lo que instó a que las personas continúen practicando las medidas sanitarias, como el uso de mascarillas, lavado frecuente de manos, para seguir ganándole la batalla al nuevo virus.