“Demostramos la frustración que teníamos las autoridades paraguayas con el sistema Covax porque no enviaron las vacunas a tiempo. Llegamos a tener el compromiso de dos lotes de un poco de 450.000 y 500.000 vacunas para octubre. Tenemos la promesa de que en noviembre tendremos cerca de 3.000.000″, dijo el ministro de Salud en ABC Cardinal.
Con este lote importante de vacunas antiCOVID se podría comenzar a vacunar a los menores de 12 años en adelante que no tengan enfermedad de base y cuyos padres realmente estén preocupados por un eventual contagio y complicación del coronavirus, como se está viendo en otros países.
Lea más: Celebran “altísima concurrencia” en vacunatorios este lunes e instan a seguir acudiendo
“Estamos recibiendo Pfizer toda la semana. Está dentro de nuestro plan vacunar a los chicos de 12 a 18 años este año. Tenemos el plan de vacunar a todos los rezagados de 20 a 50 años. Después queremos buscar casa por casa para ver a aquellas personas que no pudieron llegar a vacunatorios y que quieran vacunarse realmente”, adelantó el secretario de Estado.
Lea más: En aproximadamente un mes Mario Abdo recibirá la segunda dosis
Mientras que sobre la inmunización del presidente Mario Abdo Benítez, que fue ayer, un día después de que no se reportara ningún muerto por causa del COVID en el país, el ministro dijo que estuvo negociando con él desde el primer día en que llegaron las vacunas a nuestro país.
“El presidente Abdo quería esperar desde un principio la afluencia masiva para luego vacunarse él. Logramos ciertas negociaciones, al punto de la extorsión. Dijimos al presidente Abdo que si vamos a esperar a que el último se vacune íbamos a esperar mucho tiempo. Llegamos a un intermedio hasta que ya no se reporte ningún fallecido”, puntualizó el ministro.