El titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Dr. Héctor Castro, destacó por sobre todo el esfuerzo del personal de blanco que se encuentra de guardia trabajando este lunes feriado en los vacunatorios. “La gente se está agolpando en los vacunatorios, como corresponde”, celebró.
Aunque todavía no se tienen cierres preliminares, comentó que encontraron “muchísima concurrencia” principalmente en Asunción, Central, Alto Paraná, Itapúa y Misiones. Inclusive, el vacunatorio masivo del Autódromo exAratirí tuvo desde muy temprano a muchas personas aguardando la apertura.
Cabe recordar que el Rubén Dumot estará abierto hasta las 23:00 este lunes, por lo cual los interesados en recibir la primera dosis todavía tienen mucho tiempo para acercarse.
“Hicimos la apuesta de habilitar de 20 años en adelante, nos pareció importantísimo aprovechar el feriado largo. Por más que muchos viajaron, siempre es importante hacer un espacio en la agenda para cuidar la salud y esperar la próxima ola”, agregó.
Lea más: Masivamente, aprovechan el feriado para ir a vacunarse contra el COVID-19
Más vacunas
En ese sentido, el Dr. Castro destacó que el Mecanismo Covax se comprometió a enviar un cargamento importante en el mes de octubre, con dosis de Pfizer y Sinopharm. También se espera otro lote grande en noviembre. “Que nos va a permitir que ya no existan limitantes en cuanto a la disponibilidad de dosis y así, con el compromiso de la gente, se podrá llegar a vacunar al 80% de la población antes que termine el año”, enfatizó.
En ese sentido, resaltó la importancia de que las personas que todavía no se vacunaron aprovechen la liberación y vayan acudiendo. Se requiere que al menos el 80% de la población esté inmunizada antes de terminar el año, para que así el país pueda hacer frente a la posible ola de casos de la variante delta y la mayor parte de la población esté preparada para evitar las formas graves del virus.
Lea más: Ministro de Salud anuncia llegada de 3.000.000 de dosis anticovid para noviembre