Poco antes de las 21:00 del sábado, Víctor Ramón Lovera Torres (24), empleado de Itaipú salió de su casa ubicada en Avelino Martínez casi Tajy Poty del barrio Barcequillo de San Lorenzo y se dirigió a un punto de venta de comidas rápidas en Pastora Céspedes casi 21 de Septiembre de la misma comunidad.
El joven iba al mando de su camioneta Toyota Hilux gris, con matrícula BKB 082. Su esposa y su hija se quedaron en la casa.
De acuerdo con el relato de los investigadores, Lovera fue seguido sigilosamente desde que salió de su casa por los tres criminales que circulaban a bordo de un automóvil Toyota Premio de color oscuro, sin placa aparentemente.
Pero cuando la víctima llegó a su destino y abrió la puerta de su vehículo, dos de los criminales que estaban encapuchados y portaban armas largas lo apretaron y redujeron a golpes.
Inmediatamente pasaron a Lovera en la parte posterior, mientras uno de ellos tomaba el mando de la camioneta y se alejaron del sitio seguidos por el auto Toyota. Mientras se desplazaban por algunas calles de Fernando de la Mora, los asaltantes comenzaron a interrogar a la víctima, le preguntaron el su nombre, el de sus padres y allegados.
Luego, uno de los asaltantes que hablaba con acento portugués supuestamente le dijo a su cómplice que se habían equivocado de objetivo y bajaron al joven sobre la calle Manuel Chaparro y Ceferino Ruiz, donde Lovera con ayuda de vecinos pudo denunciar el hecho al Sistema 911 y al mismo tiempo activar el sistema de rastreo de su vehículo.
Agentes de las comisarías aledañas inmediatamente rodearon la zona y comenzaron a seguir a los criminales, que al darse cuenta que la camioneta estaba equipada con el rastreador, la abandonaron sobre la calle Boquerón casi Mariscal Estigarribia del barrio 29 de Setiembre de Villa Elisa, según informaron.