El casco céntrico y alrededores recobra vida en este feriado extendido, en especial en aquellas calles que fueron liberadas para peatones y sobre las cuales los restaurantes y bares pueden ubicar sus mesas y sillas.
Un total de 28 arterias y sus respectivas intersecciones son peatonales hasta mañana 27 de setiembre, día en que se adelanta el feriado del 29, fecha en que se recuerda cada año la Batalla de Boquerón.
Ayer se registró gran asistencia de comensales en los horarios de almuerzo y cena.
Desde la Asociación de Bares del Paraguay (Asobar) celebran el aumento de las reservas y la concurrencia de la gente.
No obstante, piden mayor seguridad y en ese sentido, hacen un llamado puntual a la comandancia de la Policía Nacional, a fin de que el turismo gastronómico continúe en buen curso.
Lea más: Feriado largo: calles serán peatonales hasta el lunes y gastronómicos atenderán al aire libre
“Estamos felices de poder celebrar el primer día sin muertos en Paraguay (por covid-19) desde marzo del año pasado. El feriado extendido es muy positivo, ya que la Municipalidad de Asunción nos sigue ayudando de forma incondicional. Creo que fue la única institución pública que entendió la situación y nos dio una solución real, permitiendo los cierres de calles. Estamos muy agradecidos con eso”, expresó Jorge Martínez, titular de la Asobar.
Añadió que les pone muy contentos ver como todo el sector nocturno y los eventos, especialmente, están siendo reactivados
“Estamos peleando para recuperarnos al 100%. Hemos creado muchos nuevos puestos de trabajo, directos e indirectos, lo que es nuestro mayor logro como empresarios. Esperamos que la ciudadanía siga respondiendo. Los aguardamos en todos los bares del país para poder seguir disfrutando y celebrando este buen momento, siguiendo siempre los protocolos”, acotó.
Lea más: Feriado por Victoria de Boquerón se traslada al lunes 27 de setiembre
Sobre el pedido que existe de parte de vecinos de algunas zonas de Asunción de dejar sin efecto la ordenanza N° 796/20, el titular de la Asobar, calificó de egoísta dicha postura.
“Ya hemos peleado demasiado por mantener a flote nuestros negocios y todos los puestos de trabajos. Hay muchas familias que dependen de nuestro negocio. La ciudadanía nos da la razón, llenando todos los fines de semana nuestros locales. El bien general prima sobre el bien personal”, apuntó.