Otro aspecto importante, señaló la rectora Vera, fue que la Universidad Nacional de Asunción (UNA) acompañó el proceso para que los alumnos pudieran continuar sus estudios, adaptándose a la modalidad virtual.
Este año la universidad retornó a las clases de manera semi presencial, con las teoría en modo virtual y las prácticas de manera presencial.
Lea también: Rectora de la UNA afirma que COVID-19 “ayuda” en cierta manera a modernizarse
Vera afirmó que fue un desafío y una gran oportunidad para que la universidad demuestre que siempre debe estar en la innovación.
En el ámbito de extensión universitaria, Vera señaló la UNA sigue apoyando, a través de las facultades, a varias instituciones, citando como ejemplo el acompañamiento al Ministerio de Educación en un proyecto de trasformación educativa que apunta a la profesionalización de los docentes.
Vera calificó como vital el apoyo a los profesores, argumentando que que para el desarrollo de un país es fundamental apostar a la educación.
Recordó que algunas facultades, como la de Química, ya había tenido alianza con colegios técnicos durante su período como decana de la universidad.
Eso permitía que alumnos de secundaria usaran el laboratorio de la UNA en sus proyectos, que lograron premios internacionales.
Vera comentó que otro aspecto que está siendo trabajado es ayudar a potenciar lo que hacen otras instituciones. En ese sentido, dijo que se está trabajando con el Ministerio de Industria y Comercio, con cooperativas, asociaciones de mujeres y pueblos indígenas en emprendedurismo.