El fallecido es un argentino identificado preliminarmente, según reporte policial, como Edgardo Ramón Rodríguez, de 66 años de edad. Su documento de identidad es N° 17.120.58. Era chofer de la empresa Martino Transporte Nacional e Internacional.
El dato llamativo es que los trabajadores de la ANNP lo encontraron acostado en el asiente trasero del habitáculo del camión donde normalmente los camioneros utilizan para el descanso. El vehículo de gran porte es de color blanco de la marca IVECO, modelo 450C3, con tira tráiler, chapa N° AB935HS y la carreta con chapa N° LCE283.
Efectivos de la Comisaría 13 de Asunción se hicieron presentes en compañía del Ministerio Público. La fiscal que tiene el caso es María Laura Ginestra, quien interina la Unidad Penal N° 6 de la Fiscalía Sector Uno.
La agente fiscal comentó a ABC que el cuerpo no presenta heridas de arma de fuego ni de arma blanca. La médica Forense Dra. Rosa Romero inspeccionó el cuerpo y se dispuso que el fallecido sea trasladado a la Morgue Judicial.
Ginestra comentó que para que sea una investigación seria decidió que se determine la causa real de la muerte. Confirmó que se encontraron varias medicinas dentro del rodado.
Lea más: Encuentran cadáver en una precaria vivienda de Horqueta
En el marco de las diligencias que tiene planeada la fiscalía aparece el de revisar las cámaras de circuito cerrado del predio. A priori, mencionó la investigadora sería una muerte natural. Según dijo, la esposa del hombre está al tanto del hecho e incluso jefes de la empresa en la que trabajaba están siguiendo de cerca el caso.
Participaron del procedimiento Personal del Departamento de Homicidio a cargo de la Ofic. Aydte. Romina Candia, personal del Departamento de Criminalística a cargo de la S/O Insp. Lic. Vanesa Campusano, como también en representación del Consulado Argentino en Paraguay al funcionario Hugo Sánchez.