La última paciente en dejar el hospital fue una mujer de 67 años, quien estaba internada en la sala 202, cama 2. La mujer visiblemente emocionada dejó una nota de agradecimiento a todo el personal de la institución.
Lea más: Hospital Ingavi: de una saturación permanente al alivio del descenso de casos
Por otro lado, el doctor Olmedo manifestó que la pandemia aún no terminó y que siempre están en alerta para recibir a los asegurados que requieran consultar e internación. Específicamente, sobre la infraestructura de la terapia intensiva acotó que todo se mantiene ante cualquier eventualidad, que no va a ser desmontado por ningún motivo.
Tampoco hay vacaciones para el personal blanco y que todo el equipo se mantiene en alerta permanente. El médico aprovechó para agradecer el esfuerzo de todo el personal sanitario, administrativo, de limpieza, camilleros, seguridad, quienes dieron todo de sí en el peor momento de la pandemia y siempre, haciendo honor a su espíritu de servicio.
“Acá no se pierde el tiempo, estamos retomando las cirugías programadas que son más de 2.000, priorizando las más urgentes. En agosto pasado se llevaron a cabo 200 intervenciones, que representa solo el 25% de las 2.000 intervenciones quirúrgicas pospuestas a raíz de la pandemia”, concluyó.