El jefe comunal de Lambaré, Fernando Báez, presentó ante la Junta Municipal un informe sobre una supuesta irregularidad cometida por un funcionario del departamento de informática, quien “borró” del sistema los impuestos que adeudaba el propietario de un inmueble.
Según contó, existen indicios de que el trabajador “manipuló” el sistema informático del área de recaudación para hacer figurar como pagados los impuestos inmobiliarios de un contribuyente, que no hizo pagos ni tiene comprobantes que corroboren que está al día con sus gravámenes.
Los antecedentes del caso fueron remitidos a las instancias correspondientes y el funcionario en cuestión será sometido a sumario administrativo y está a disposición de Recursos Humanos, según explicó.
Lea más: Municipalidad de Lambaré: Administración saliente deja US$ 2,6 millones en las arcas, afirman
Igualmente, señaló que de corroborarse la irregularidad y de determinar de que no se trata de un hecho aislado, la denuncia será hecha ante la Fiscalía.
Báez, comentó a ABC Color, que el caso llamó la atención en uno de los monitoreos desarrollados por los encargados del área de recaudación. “Este funcionario se puso la soga al cuello porque es el único que puede acceder a este sistema”, acotó.
Este hecho en particular, implicaría un fraude por G. 4.000.000, afirmó el intendente al tiempo de mencionar que se intervendrá el área de informática para determinar si es que existen otros casos similares.