La comunidad católica del barrio San Miguel de Villarrica está de fiesta por el novenario de San Miguel Arcángel, cuyo día en el santoral y celebración principal será el lunes 27 de septiembre.
Pero esta mañana un accidente golpeó emocionalmente a los creyentes.
La escultura de San Miguel iba en la parte trasera de una camioneta durante una procesión, como parte de las celebraciones religiosas previas al Día de San Miguel.
En una esquina, la imagen se enganchó con unos cables que colgaban entre postes de luz. Cuando el vehículo avanzó, la estatua cayó al suelo.
La estatua rota este martes no es la única imagen de la parroquia San Miguel de Villarrica, pero era la más grande y la favorita, contaron devotos y vecinos del barrio.
Se estima que en los próximos días del novenario y para el 27 de noviembre se utilizará otra estatua, más pequeña.
“Tuvimos un pequeño percance, pero no fue motivo para suspender la procesión con todos los recorridos previstos y seguimos con la fiesta (...) No es para mayores, sino más bien pensamos que es una bendición para nosotros y a seguir adelante”, indicó el párroco Lidio Monges.
La novena continuó con la coronilla a San Miguel y la celebración eucarística presidida por el presbítero Blas Arévalos, párroco de la Catedral “Espíritu Santo” de Villarrica, que culminó con la bendición a los jóvenes y a los candidatos a intendentes y concejales de los distintos partidos y movimientos políticos.