Autoridades del Ejecutivo se reunieron hoy en Palacio de López con representantes de entidades de medios de pago para abordar el proyecto de ley “De los servicios de confianza para las transacciones electrónicas, del documento electrónico y los documentos transmisibles electrónicos”, sancionado por el Congreso el jueves 16 de setiembre.
Marín informó que los representantes plantearon su preocupación respecto al nivel de exigencia para las operaciones de envío de giros de dinero a través de las empresas de telefonía.
La asesora señaló que esto va en línea con el dictamen emitido por el Banco Central del Paraguay por lo que desde el Ejecutivo se escuchó la preocupación para posteriormente realizar una recomendación técnica. Dijo que las entidades manifestaron que este tipo de servicios no existe en el mercado, por lo que tendría un costo extra para los usuarios. Es decir, afectaría a dos millones de personas.
Aclaró que el documento aún no llegó al Ejecutivo. Una vez que eso suceda, el presidente de la República Mario Abdo Benítez tiene 20 días para el veto o promulgación.