“Desde las 13:13 (14:13 de Argentina) de este lunes, se puede se observar que Paraguay retiraba 662 MW de potencia, mientras que Argentina solamente retiraba 658 MW de potencia. De acuerdo a la distribución, con la generación en la Central de 1.320 MW, a ambos les correspondían 660 MW cada uno según el tratado existente”, expresó Melo.
Lea más: Inauguran puesta en servicio de LP 1 de Yacyretá
Seguidamente, mencionó que se pueden observar los primeros resultados de la inversión realizada por Yacyretá para la ejecución del proyecto que permitió la adecuación de la LP2 y LP1. Los trabajos estuvieron a cargo de la firma internacional Toshiba de Japón.
“Desde el inicio de las adecuaciones realizadas, la meta fue dotar de potencia elevada a las líneas paraguayas 1 y 2 en 500 kV y 1.732 MVA en cada línea, totalizando la potencia de salida de la Central Hidroeléctrica al Paraguay de 3.464 MVA”, agregó el técnico.
Lea más: Paraguay ya esta en condiciones de retirar toda la energía que Yacyretá produce
Este proyecto también permite crear un sistema eléctrico más fuerte en 500 kV; interconectada con la Central Itaipú, y también se creará una red integrada energética regional de gran envergadura puesto que se ensamblarán los sistemas Argentina y Brasil.