Nuestro país podrá ser en el mediano plazo una de las naciones más prósperas del planeta, si se sigue invirtiendo en aplicación de tecnología y en las buenas prácticas productivas, tal como se viene haciendo hasta ahora, para mejorar el hato en calidad y cantidad, y eso se puede constatar en la 75° Expo Nacional de Ganadería, dijo hoy el titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Dr. Pedro Galli, en la habilitación oficial de la muestra.
Añadió que es muy importante que se siga trabajando para conseguir los mejores mercados, aquellos paguen mejor por nuestra carne. “Aunque no estoy autorizado, puedo adelantar que está en puertas la apertura de un mercado muy importante (EE.UU), que nos va abrir un nuevo panorama, independiente a que no estemos en el más importante, China”, expresó Galli. Mencionó que la critica que se suele hacer al sector agropecuario es mayormente por desconocimiento del impacto positivo que tiene el rubro en la economía del país.
A su turno, el presidente de la Comisión Central de Exposición, de la Rural, José Costa, celebró la apuesta desafiante que hizo la directiva de la ARP para el regreso de la Expo Ganadera, una actividad anual muy cara a los afectos de los productores, que sirve para mostrar que el trabajo del campo nunca paró.
También habló el presidente de la Comisión de Admisión de la ARP, Dr. Juan Domingo Rehnfeldt, quien destacó el sostenido avance en calidad de los ejemplares presentados en la muestra, sobre todo, la precocidad y la gran capacidad productiva. Rehnfeldt, así como también lo hizo el titular de la Rural, Pedro Galli, rindió un homenaje a todos los especialistas, técnicos y colaboradores de la Rural que partieron durante la pandemia y lo hicieron citando en nombre de todos a Junzo Udagawa.
Finalmente, habló en el acto, el viceministro de Ganadería, Dr. Marcelo González. El mismo ensalzó el trabajo de mejoramiento de la pecuaria que vienen haciendo los cabañeros, cuyo éxito ha permitido al Paraguay situarse entre los productores de carne más competitivos del mundo.
Un Brahman, el animal más pesado de la Expo 2021
El animal más pesados de la Expo Nacional de Ganadería, es un ejemplar de la raza Brahman criado y expuesto por Jakob Kroker, se trata del toro Jkr Ganador RP 3832, con un peso de 1.120 kilogramos. A su vez, en hembras, la más pesada resultó JKR Ganadora RP 3845, que peso 762 kilogramos. Este lunes inician los trabajos de juzgamiento de animales en el Ruedo Central.
Lea más: Apuntan a negocios por G. 12.000 millones en la Expo, que este año es sólo de ganadería
Lea más: Comienza la 75ª Expo Ganadera en Mariano Roque Alonso